Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Seoane (Lugo) acoge la Festa da Castaña do Courel el 12 de noviembre

La Festa da Castaña do Caurel de Folgoso do Courel (Lugo) es una de las citas incondicionales del otoño en Galicia que se lleva celebrando desde 1986, los años impares en Seoane y los años pares en Folgoso.

Aunque este año los magostos están marcados por una de las temporadas más escasas en fruto, debido a la sequía, los organizadores de la fiesta prevén que habrá suficientes castañas para la degustación gratuita que se ofrece todos los años durante esta fiesta.

Las primeras castañas que se están recogiendo este año en la zona están tan secas que a menudo es preciso ponerlas en remojo durante un par de horas antes de poder asarlas, para que no queden tan duras que resulten incomibles.

Las actividades de la Festa da Castaña empezarán a Las 13.00 horas en el campo de la feria da Seoane con la lectura del pregón, que correrá a cargo del escritor Xesús Manuel Marcos, natural del municipio. A partir de las 14.00 horas se ofrecerá la tradicional degustación de castañas con vino nuevo.

Por la tarde la compañía Danthea Teatro representará el espectáculo infantil A Carapuchiña Vermella ou o conto do lobo. Seguidamente se ofrecerá de nuevo una degustación de castañas y vino acompañada por la actuación de un dúo musical que también animará una verbena a última hora del día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario