Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Castañas y tradición micológica en Riós

“Festa da Castaña e do Cogumelo” en Riós, 1 y 2 de noviembre

Festa da castaña e do cogumelo de riósPara todas aquellas personas amantes de las castañas y seguidoras de la tradición micológica su próxima cita ineludible será en la localidad ourensana de Riós, que se celebrará el primer fin de semana de noviembre. La gastronomía tradicional volverá a ser la reina de la fiesta con una programación en la que destacan los magostos y las degustaciones de setas.

La “Festa da Castaña e do Cogumelo”, organizada por el Concello de Riós, coincide en plena campaña de recogida de castañas y setas, siendo su principal objetivo promocionar los productos propios de la zona.

Aunque el domingo 2 de noviembre será la jornada más importante, las actividades comenzarán ya el sábado con un concierto de Emilio Rúa, que presentará su nuevo disco “Destino Sur” y que será la antesala de un gran Magosto Popular. Esta actividad tan representativa del otoño está programada para las 20.00 horas y ofrecerá un menú a base de castañas, empanada, panceta, chorizo, bica y bebida. El precio serán 6 euros y las entradas se podrán adquirir en los bares y tiendas de Riós.

El programa del domingo lo abrirá, como en ediciones pasadas, el Tour da Castaña, una marcha en bicicletas de montaña que dio la posibilidad de elegir entre dos recorridos, uno de 28 kilómetros y otro de 47. Mientras, en las inmediaciones de la Casa Consistorial, una veintena de productores mostrarán y venderán castañas, setas o prendas artesanas, entre otros artículos.

Habrá grupo de gaitas y charanga para animar la jornada festiva, poniendo la nota musical. Un año más, se espera que el mayor número de asistentes coincida con las degustaciones de los productos típicos de la zona, que será a partir de las 13.00 horas del domingo. A cambio de 2 euros, podrán ser degustadas las raciones de chorizo, castañas asadas, setas y vino que repartió la organización.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario