Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Beade (Vigo) sabe a cereza

La fiesta de exaltación de la cereza regresa a la localidad viguesa de Beade para animar los primeros días del mes de junio. El plato fuerte serán los concursos de carteles, narrativa, poesía, presentación, calidad, derivados y repostería, además de poder apreciar las distintas formas de de trabajar y presentar las cerezas.

Todas las personas que se acerquen, desde el 1 al 9 de junio, podrán disfrutar de un amplio programa de actos paralelos como actuaciones folclóricas, exposiciones (ganchillo, corte y confección, manualidades, pintura, bolillos, etc.), entrega de premios y de cerezas de oro, venta de cerezas, tartas, y todos aquellos productos típicos de las verbenas.

Esta edición celebrará los días grandes de la fiesta serán el 8 y 9 de junio y se tiene previsto además de los stands de venta de cerezas y su degustación otras actividades paralelas como el Festival Infantil de Danza e Ximnasia, el monólogo de Manuel Manquiña, la Imposición de las Cerezas de Oro o el Concurso de lanzamiento de pepitas de cereza.

El motivo de la feria es rendir un homenaje gastronómico a la recolección del fruto y recuperar su cultivo. Beade, gran productora de cerezas, celebra esta fiesta desde el año 1985, con el objetivo de recuperar este trabajo tradicional, que comenzó a desaparecer junto a la madera del cerezo. Por eso la organización decidió rendirle homenaje con una gran fiesta. Al mismo tiempo que la cita festiva obtuvo una gran repercusión, se comenzaron a llevar a cabo jornadas técnicas que desembocaron en la creación de la Asociación de Productores de Cereixas de Galicia, promotores de la repoblación de 50.000 cerezos.

Programación 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario