Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Cereixa e do Aceite en Ribas do Sil (Lugo), 9 y 10 de junio

La décima edición de la Festa da Cereixa e do Aceite de San Clodio se celebrará durante este fin de semana con más de 2.500 kilos a la venta este año los productores han obtenido una cosecha muy abundante y de gran calidad.

En la feria se pondrán a venta en torno a 2.000 kilos de cereza y doscientos litros de aceite de elaboración artesanal. En total habrá veintitrés puestos, en los que se expondrán también otros productos tradicionales de la comarca.

El programa de actos comprende además varias actuaciones musicales y folclóricas y actividades deportivas. El pregón del festejo será pronunciado a las 21.00 horas del día 9 por el alcalde de Lugo, José López Orozco.

El domingo se llevará a cabo la inauguración del edificio destinado al Aula de Pesca con una microjornada técnico-práctica de Aproveitamento da pesca como un recurso económico, a cargo de D. Juan Antonio Lázaro Menéndez.

Ribas do Sil quiere que sea declarada de interés turístico

El Ayuntamiento de Ribas do Sil solicitará próximamente la categoría de fiesta de interés turístico para la Festa da Cereixa e do Aceite. Contar al menos con una década de existencia es una condición exigida para acceder a este rango. El festejo empezó a celebrarse hace ahora once años, pero en una ocasión hubo que suspenderlo debido a que la cosecha resultó muy escasa.

Programación 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario