Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Cereixa en Beade (Vigo), 26 y 27 de mayo

La localidad viguesa de Beade celebra desde el año 1985, la Festa da Cereixa. Esta edición se está festejando durante varios días pero los días más importantes serán este fin de semana, 26 y 27 de mayo. Habrá tanto stands de venta de cerezas y degustación como otras actividades paralelas como el Festival Coral y varios concursos.

El motivo de la feria es rendir un homenaje gastronómico a la recolección del fruto y recuperar su cultivo. Además de las actividades gastronómicas y stands de venta del producto la organización tiene preparadas otras actividades como el Festival Coral o varios concursos o el Festival Infantil de Danza e Ximnasia Rítmica.

Beade era una gran productora de cerezas pero este trabajo tradicional comenzó a desaparecer cuando la madera del cerezo. Por eso la organización decidió rendirle homenaje con una gran fiesta. La gran repercusión obtenida obligó a realizar nuevas ediciones, siempre en el primer domingo de junio, hasta llegar a la actualidad. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo jornadas técnicas que desembocaron en la creación de la Asociación de Productores de Cereixas de Galicia, promotores de la repoblación de 50.000 cerezos.

La fiesta de exaltación de la cereza, en la que el plato fuerte son los concursos de carteles, narrativa, poesía, presentación, calidad, derivados y repostería, se puede apreciar las distintas formas de trabajar y presentar las cerezas. Cuenta además con un amplio programa de actos paralelos como actuaciones folclóricas, exposiciones (ganchillo, corte y confección, manualidades, pintura, bolillos, etc.), entrega de premios y de cerezas de oro, venta de cerezas, tartas, y todos aquellos productos típicos de las verbenas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario