Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Redondela celebra la tradicional “Festa da Coca” hasta el domingo

Redondela celebra la tradicional Festa da Coca hasta el domingo

Cuenta la leyenda que, hace muchos siglos una joven lloraba desconsolada porque su amor no era correspondido. Las lágrimas formaron el río Alvedosa, cuya corriente terminó arrastrándola al mar. Despechada, se convirtió en un horrible dragón que periódicamente hacía incursiones en el pueblo para llevarse a las niñas y devorarlas. Los marineros, hartos, lo mataron con sus espadas y luego las gentes del lugar, llenas de felicidad, bailaron con las pequeñas sobre sus hombros mientras los marinos hacían lo mismo con sus armas.

El origen de esta manifestación se pierde en la noche de los tiempos. No hay duda de que renació y se extendió tal y como llegó a nuestros días desde la Edad Media, ya que no se trata más que de una representación plástica del Demonio, típicamente cristiana. Pero luchar un Dios o un representante del mismo contra una serpiente o dragón es muy viejo, tanto que ya existía en las religiones antiguas.

La tradicional celebración de la Fiesta de la Coca en Redondela, declarada de Interés Turístico Gallego en 2001 se celebra todos los años en el desfile del Corpus Christi. La programación de este año arrancará esta tarde y la fiesta se prolongará hasta el domingo, 2 de junio.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario