Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribeira se prepara para su gran cita del verano: “Festa da Dorna”

festa da dorna 2014Aun que el programa todavía no está cerrado, toda Ribeira ya espera ansiosa la gran cita del verano, la “Festa da Dorna”, que se desarrollará por las calles del litoral entre los días 18 y 24 de julio. Este año la organización incluye una gran novedad y es que el programa contará con campamentos infantiles, que se llevarán a cabo durante el mes de julio bajo el nombre de “O Viveiro” para aquellas niñas y niños que quieran vivir su primera experiencia dorneira.

Desde sus inicios la Festa da Dorna persigue un doble objetivo, conseguir realizar una fiesta local y popular llena de buen humor e imaginación, así como promocionar actividades relativas a la embarcación tipo dorna, especialmente dirigidas a ofrecer a trabajadores con escasos recursos materiales un medio de trabajo que les permita alcanzar un mayor nivel de vida.

Aunque la fiesta no para durante los siete días, el día 24 de julio es el día grande de la fiesta. Originariamente se celebraba un baile de sociedad para recaudar fondos para comprar una dorna que posteriormente se le regalaba al marinero de la villa que más falta le hiciera. Este año el Baile de Gala da Dorna se celebra el día 9 de agosto.

Guateques urbanos

La Cofradía da Dorna ha conseguido el apoyo económico de buena parte de la hostelería local, por ello, este año habrá varios miniguateques por el centro urbano, tratando de acercar la fiesta y el ambiente dorneiro al casco urbano.

Aunque todavía les restan flecos por perfilar, ya tienen decidido que al menos habrá tres pequeños guateques, que se ubicarán en el entorno de Bandaorrío y de las plazas de Compostela y Vigo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario