Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Salcedo recupera su tradicional Festa da Empanada de Millo

Tras un año sin la obligada cita gastronómica la parroquia pontevedresa de Salcedo recupera la Festa da Empanada de Millo, que se celebrará este fin de semana, tanto el sábado, 26 de mayo como el domingo, día 27.

La asociación cultural Santa Rita organiza esta nueva edición, que tendrá lugar en las inmediaciones de la iglesia parroquial. Este evento se enmarca en la programación de las fiestas dedicadas a Santa Rita y a San Isidro Labrador, en la que destacan los actos religiosos y las tradicionales verbenas para los dos días de fin de semana.

Los comensales podrán escoger entre tres clases de empanadas de millo: de “bacallau”, de “xoubas” y de zamburiñas. Cada una de las 1.200 raciones que despachará la organización se podrá adquirir a un precio de tres euros, y por tan sólo dos euros más podrá ir acompañada de una taza de vino, que será vino tinto del país servido en un tradicional “cunca” de barro.

A partir de las 17.00 horas del sábado está previsto que se celebre el concurso de empanadas, con premios para las tres mejores y la concentración de motos clásicas que recorrerán las calles de la parroquia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario