Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Empanadas de millo”, atractivo gastronómico en Salcedo (Pontevedra)

empanada de millo2El gran atractivo gastronómico de Salcedo son las empanadas de maíz, por eso este fin de semana la parroquia pontevedresa rinde su tradicional homenaje a este producto gastronómico tan típico de Galicia con una fiesta por todo lo alto, que arrancará ya el viernes 23 de mayo con la Festa da Xuventude, la gran novedad del programa de este año.

Los próximos días 23, 24 y 25 de mayo se celebrarán las fiestas en honor a Santa Rita y San Isidro en muchas localidades de Galicia, y Salcedo lo hace con un programa, que destaca por su vertiente gastronómica, con la celebración de la XIV edición de la Festa da Empanada de Millo.

Harina de maíz, aceite, sal, agua, levadura, pimientos, cebolla, tomate natural y el relleno, en este caso xoubas, zamburiñas o bacalao. Estos son los principales ingredientes de una de las recetas más tradicionales y sabrosas de Galicia, la empanada de maíz, que podremos volver a degustar durante todo el fin de semana.

La Asociación Cultural Santa Rita, encargada de organizar esta cita gastronómica, instalará una carpa gigante, donde se servirán, a partir de las 12.00 horas, tres variedades del producto de panadería: de zamburiñas con berberechos, de sardinas y de bacalao con uvas pasas.

La Festa gastronómica da Empanada de Millo espera obtener el éxito de la edición pasada y, para ello, se mantendrán los precios de anteriores ediciones: 5 euros por la ración de empanada acompañada de taza del vino del país.

Además de a los aficionados a la gastronomía, la fiesta convocará un año más a moteros procedentes de distintos puntos de Galicia. Éstos participarán en una ruta que dará comienzo con una concentración a mediodía y que discurrirá por diversos puntos de la parroquia. Conducirán hasta Figueirido y el lago Castiñeiras, lugares de gran interés turístico, con tiempo para volver al recinto y poder participar en el turno de degustaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario