Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Empanada en A Bandeira (Silleda, Pontevedra)

A Bandeira (Silleda) celebrará la trigésimo séptima edición de la Festa da Empanada este sábado, 20 de agosto. La fiesta, declarada de Interés Turístico en el año 1999, regresa con un amplio programa de actividades durante el viernes, sábado y domingo. El día inicial, el viernes por la tarde, horas se desarrollarán juegos infantiles, y tres horas más tarde, el mago y humorista Roi ofrecerá una actuación de magia y malabares.

Esta noche se celebrará el Esmorga Folk 2011. Llega la vigésimo tercera edición de un festival que es ya todo un referente en Galicia, que destaca por la calidad de los grupos y por el respecto a la música de raíz. El cartel 2011 del Esmorga Folk, el quinto festival folk gallego por antigüedad, cuenta para este verano con los grupos Vilarachos (Pontevedra), Media Ducia (Malpica), Pradairo (Teo) y Os Carunchos (Rías Baixas).

La Festa da Empanada será el sábado 20, pero el festejo comenzó ya ayer con el Bandeirock y seguirá hasta el domingo. El pregonero será el historiador y periodista lalinense Armando Vázquez Crespo, cronista de Silleda y autor de un libro sobre la historia del monasterio de Carboeiro.

Este año se hará un homenaje a la tortilla y a las rosquillas de la zona, manjares que tienen sus propias citas gastronómicas en Trasdeza. No se llevará a cabo el concurso de empanadas y se rendirá un homenaje a quince panaderías de Silleda, A Estrada y Vila de Cruces que participan en la cita culinaria más antigua del municipio.

En el gran día de la “Empanada”, sábado, se degustará este plato en compañía de la Banda de Música Veteranos da Bandeira, del grupo folclórico Xirandola y de las citadas charangas. Las orquestas Satélites y América SL animarán la verbena.

La mayoría de la gente que asiste a la fiesta se junta en peñas. Muchas de esas peñas son de familiares y otras de amigos. La organización establece un precio por mesa con sillas o bancos y las coloca en la carballeira o debajo de las carpas según como lo soliciten y la disponibilidad. Los grupos de amigos interesados en acudir a la celebración pueden alquilar una mesa de 10 personas por 30 euros. Los socios de Amigos da Empanada disponen de dos mesas gratuitas, y las siguientes por 25 euros. Por otra parte, se iniciará el petitorio, con la novedad de entrega de un justificante a los vecinos por cada aportación económica y para dar mayor transparencia a las cuentas del certamen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario