Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Faba 2011 en Lourenzá (Lugo) el 1 y 2 de octubre

Las fabas llegan con el otoño y también la Festa da Faba de Lourenzá en Lugo. Esta fiesta declarada de Interés Turístico Gallego es una de los eventos gastronómicos más importantes de Galicia. En esta edición 2011 cumple 21 años y lo hará con un gran homenaje a Francisco Fernández del Riego, un homenaje a título póstumo de los vecinos de Lourenzá, el municipio lucense del que fue declarado Hijo Predilecto.

La celebración de la XXI edición de la Festa da Faba se desarrollará entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre con diferentes actividades gastronómicas pero también culturales y deportivas. Habrá una degustación popular de distintas y variadas formas de preparar la faba y será en la plaza del Conde Santo, que comenzará a las 13.30 horas.

En esta nueva edición se prepararán unas 1.500 raciones para que todos los presentes puedan degustarlas durante las tres jornadas a precios populares, raciones de fabas de Lourenzá verdinas con marisco y de fabas de Lourenzá con carnes de O Val.

La fiesta la pregonará Belinda Washington, el viernes, día 30, a las ocho y media de la tarde. Ese día el protagonista será el homenaje póstumo, con la apertura de la exposiciónFrancisco Fernández del Riego: unha vida pola cultura e por un país, cedida por el Concello de Vigo.

Este año las novedades gastronómicas serán la Pulpería Mario, de Viveiro, que instalará una carpa, el sábado y el domingo, y que prevé servir al menos 1.500 raciones de fabas en tres preparaciones diferentes: con almejas, con pulpo y con carne. Podrán saborearse a cinco euros, incluyendo una cunca de barro.

Nueve fabeiros venderán faba de Lourenzá en casetas que se instalarán en el entorno del monasterio, en cuyos claustros montarán, expondrán y venderán sus productos unos 35 artesanos de de Galicia, Asturias y León.

También podrá verse la exposición Tempo de Xogar, con juguetes tradicionales. Además, habrá el concurso fotográfico y una exposición fotobiográfica de Cunqueiro.

En la jornada del sábado tendrá lugar la II Carreira Popular Val de Fabas que dará comienzo a partir de las 16:30 horas con salida desde la Praza do Conde Santo, Paseo Fluvial Urbán Río Baos, centro urbano de Recemil y de regreso al punto de partida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario