Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Faba de Lourenzá 2012: música, exposiciones y artesanía

Las fabas llegan a los mercados en otoño y con ellas llega a Lourenzá (Lugo) la popular Festa da Faba, declarada de Interés Turístico Gallego y uno de los eventos gastronómicos más importantes de Galicia. En esta edición 2012 cumple 22 años y lo hará con un gran programa donde no sólo destaca la gastronomía sino también exposiciones, música y un mercado de artesanía.

La celebración de la XXII edición de la Festa da Faba se desarrollará entre los días 5 de septiembre y 7 de octubre con diferentes actividades gastronómicas pero también culturales y deportivas. Habrá una degustación popular de distintas y variadas formas de preparar la faba. También se ofertarán fabas en un mercado, donde también se expondrán productos de artesanía con más de treinta expositores; muestra de trabajos manuales y de fotografías y actos lúdicos y musicales para niños y adultos.

El programa de la fiestas arrancará este viernes 5 de octubre con la lectura del pregón a las 20.30 horas en la Casa da Cultura y a partir de las 22.00 horas dará comienzo A Farra da Faba en la Praza do Conde Santo, con degustación de pulpo a cargo de Pulpería Mario y estará amenizada por el grupo Lecer y la discoteca móvil Conde Santo.

Ruta de Tapas con Fabas de Lourenzá

El Concello de Lourenzá también acogerá durante la Festa da Faba la quinta edición de la Ruta de Tapas con Fabas de Lourenzá. A lo largo de las tres jornadas, vecinos y vecinas y visitantes podrán degustar una gran variedad de tapas elaboradas con el principal protagonista del evento, la Faba de Lourenzá, un producto con Denominación de Orixe Protexida.

En el concurso participarán ocho establecimientos de hostelería de la villa y cada uno de ellos podrá elaborar un mínimo de una tapa y un máximo de tres, que ofrecerán de modo totalmente gratuito con cada consumición.

Los clientes evaluarán del 1 al 10 cada una de las tapas y el jurado hará entrega una placa conmemorativa a las tres tapas que más votos hayan recibido. El fallo del jurado se dará a conocer el domingo día 7 en el Claustro del Monasterio de San Salvador a las 18.00 horas.

Programa Festa da Faba de Lourenzá 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario