Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Meis exaltará la fabada dentro de las Fiestas de los Dolores el 11 de septiembre

Una nueva festividad de la parroquia de San Vicente de Nogueira, en el Concello de Meis (Pontevedra), vuelve a encumbrar al Campo da Feira de Mosteiro como capital gastronómica. La cita está previsto que se celebre el próximo domingo 11 de septiembre y se enmarca dentro de las Fiestas de los Dolores y exalta la ya popular fabada.

En las ediciones anteriores se sirvieron más de 2.000 raciones de este manjar, junto con pan artesano, vino y una taza de barro de regalo. Este año el ayuntamiento de Meis tiene preparadas muchas más raciones y espera que sea todo un éxito otro año más. En principio la ración constará 7 euros.

Además de la fabada el menú incluirá pan y vino. La organización tiene previsto sacar más de mil litros de vino, entre el vino Tinto de Barrantes y el Albariño. La degustación de la fabada podrá complementarse con el tradicional pulpo á Feira, ya que la organización cuenta con la posible presencia de personas que no pueden comer un plato de fabada.

El municipio de Meis es famoso por sus callos y, desde hace ocho años, también por su fabada. Los vecinos de San Vicente de Nogueira han convertido ya en tradición la fiesta en honor a este exquisito plato.

La organización del evento traerá desde León las habas y, desde Asturias, la morcilla. La panceta, la oreja y el chorizo son de la zona y, con ellos, los integrantes de la asociación cultural Virgen de los Dolores de San Vicente de Meis tendrán todos los ingredientes necesarios para preparar una gran olla de fabada. La fiesta gastronómica será el último de los festejos gastronómicos que este año organiza el municipio de Meis.

Las primeras raciones comenzarán a servirse a partir de las doce de la mañana. La organización ha previsto incluso la música que se encargará de animar el recinto. Una orquesta actuará en directo durante toda la tarde, para los que quieran quedarse a disfrutar del municipio después de la comilona.

Habrá también una espectacular competición, que la organización ha bautizado como el Rally de Burras. Una veintena de estos animales, acompañados de sus propietarios, se darán cita en el recinto festivo para tratar de llegar en primer lugar a la meta. Los participantes tomarán la salida alrededor de las seis y media de la tarde. La competición es ya tan conocida que los participantes llegan desde la provincia de A Coruña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario