Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Oda á filloa” en Cospeito (Lugo)

festa da fillooa en muimenta 2014La Festa da Filloa de Muimenta se celebrará el jueves 1 de mayo en el concello lucense de Cospeito. El recinto ferial Manuel Vila López es el lugar escogido para llevar a cabo el programa festivo que rinde homenaje a uno de los postres más típico de la cocina gallega, la filloa, muy similar a las crepes francesas.

Desde primeras horas de la mañana, multitud de personas se encargarán de preparar las populares filloas, que posteriormente se pondrán a la venta para la degustación de todos los asistentes, junto con churrasco, bebidas, café y queimada, a precios populares.

La lectura tendrá lugar a las 13.00 horas, justo antes de la entrega de premios del concurso de dibujo y relato de la filloa, que en esta ocasión está dedicado a la “esfolla do maíz”, y de la tercera Feira de Cans de Caza.

Destacamos, dentro de la programación, los juegos populares a cargo de la Asociación Deportiva, Cultural e Veciñal Xotramu, que se realizarán por la tarde. Además se llevará a cabo el sorteo de una cesta de productos típicos y el sorteo de varias piezas de artesanía de los expositores de MOEXMU y para finalizar habrá una gran foliada que clausurará de forma oficial la XXIII Festa da Filloa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario