Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Filloa de Muimenta” tendrá lugar el 1 de mayo

La XXII Festa da Filloa de Muimenta do concello lucense de Cospeito, comezará un día antes, el 30 de abril con el monólogo de Carlos Blanco, enmarcado dentro de las novedades del programa de este año.

El pregonero de la edición número 22 de la Festa da Filloa de Muimenta será el editor y periodista lucense Henrique Alvarellos, que es, precisamente autor de varios libros, entre ellos el titulado “Cincuenta recetas con filloas, el dulce más emblemático de la gastronomía gallega”.

El recinto ferial Manuel Vila López de Muimenta es el lugar escogido para acoge el día 1 de mayo la cita gastronómica que rinde homenaje a un postre típico de la cocina gallega. Desde primeras horas de la mañana, multitud de personas se encargarán de preparar las populares filloas, que posteriormente se pondrán a la venta para la degustación de todos los asistentes, junto con churrasco, bebidas, café y queimada, a precios populares.

Durante la jornada festiva también tendrá lugar la II Feira de Cans de Caza, que comenzará a las 09.00 horas con la entrada de los perros al recinto. A las 10.15 horas los jueces valorarán los perros participantes y a las 17.00 horas se procederá a la entrega de los trofeos de las diferentes modalidades.

La fiesta tiene la consideración de Festa de Interese Turístico de Galicia y la comisión organizadora prepara un expediente para intentar que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la declare Fiesta de Interés Turístico Nacional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario