Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Filloa en Lestedo (A Coruña): Peliqueiros y Xenerais

La Fiesta da Filloa cerrará el Carnaval 2011 en Lestedo el próximo domingo, 13 de marzo. Además contarán con la visita de los Peliqueiros de Laza, que desfilarán por el ayuntamiento, junto con los Xenerais do Ulla, típicos de esta localidad.

En Lestedo (A Coruña), muy cerca de Santiago de Compostela, ya tienen todo preparado para este evento gastronómico que celebra su 28 edición y que recibe cada año más de diez mil visitantes. La Fiesta da Filloa, que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, contará con la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, como pregonera 2011.

El domingo 13 de marzo la fiesta comenzará sobre las diez de la mañana cuando los filloeiros enciendan la máquina que preparará 1.600 filloas cada hora. Las filloas se cocinarán en todas sus variedades: con miel, solas o incluso envolviendo un chorizo.

Pero sin duda lo más llamativo de esta edición es la visita de los Peliqueiros de Laza, que desfilarán y harán un gran espectáculo para cerrar estos carnavales. Por la tarde también harán acto de presencia los Xenerais do Ulla, personaje típico de esta localidad. Esta es una celebración de mucha tradición en Lestedo que tiene ya 70 años.

Programa 2011

– 10.00 horas. Encendido de las máquinas para comenzar a elaborar filloas.
– 13.00 horas. Animación de los peliqueiros de Laza.
– 13.30 horas. Lectura del pregón.
– A partir de las 14.00 horas habrá actuaciones de grupos como como Requinta da Laxeira, Requinta de Xián, O Recobio de Vaamonde, Os ke hai, Van de Varanda y Son da Terra.
– 17.00 horas. Desfile de los Peliqueiros de Laza y el gran alto de los Xenerais do Ulla.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario