Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El mes de mayo arranca con la Festa da Filloa en Muimenta (Lugo)

La vigésima primera edición de la Festa da Filloa de Muimenta, declarada en 2008 Festa de Interese Turístico de Galicia, espera congregar una vez más a centenares de personas en el recinto ferial Manuel Vila López el próximo martes, 1 de mayo.

Este año la cita gastronómica incluirá una exhibición canina en la que se prevé la asistencia de cerca 250 perros de raza, según anunciaron miembros de la organización de la fiesta.

Más allá de una feria de exaltación gastronómica, la cita servirá de escenario a una singular y dulce conmemoración festiva que espera reunir otro año más a la mitad de un pueblo detrás de los fogones para elaborar con mimo las miles de filloas que degustarán vecinos y vecinas junto a centenares de visitantes.

En el año 1992 se puso en marcha la Festa da Filloa coincidiendo con la fiesta del trabajador, donde toda la villa de Muimenta en colaboración con vecinos de otras villas limítrofes, trabajan desinteresadamente en dicha celebración con ánimo de exaltación de este típico postre gallego.

Pronto la cita gastronómica despuntó con personalidad propia y logró que en todas las casas se recuperara la presencia de una plancha para la elaboración de este típico postre gallego que se degusta con mucha más frecuencia que hace unos años. Prueba de esto es el inicio de una escuela de filloeiros y filloeiras que se inauguró en abril del 2005.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario