Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Istoria 2014 en Ribadavia: retorno a la Edad Media

festa istoria 2014Vuelve de nuevo la fiesta que devolverá las raíces medievales a Ribadavia. El vino y la música ayudarán a la transformación. Este fin de semana, del 29 al 31 de agosto, tienes una cita ineludible en la ciudad ourensana.

La Festa da Istoria, declarada de Interés Turístico, recuerda año tras año la historia de Ribadavia y su comarca, acercando al presente tradiciones y vivencias de épocas pasadas en una recreación medieval donde se representa la cultura, religión, oficios y clases sociales de aquella época.

Los visitantes podrán vivir un verdadero fin de semana medieval, con el centro histórico de esta localidad transformado en el escenario de una fiesta singular que reconstruye el ambiente judío del medievo. Conocida ya en el año 1693, tiene un gran poder de convocatoria y cuenta con la participación de la mayoría de los ciudadanos.

Uno de los principales objetivos de esta celebración medieval es la recuperación de tradiciones ancestrales e históricas que conformaron la historia y el carácter de la Villa de Ribadavia permitiéndonos conocer desde oficios hoy en día en decadencia a otros ya olvidados. Para conseguir todo esto hay un amplio colectivo vecinal que se vuelca por completo en la organización de la fiesta. La gente se disfraza con ropajes antiguos, los caballeros y titiriteros se pasean por las calles, se recrea una boda judía, y los maestros artesanos ofrecen sus obras en el mercadillo. El viaje a la Edad Media resulta tan auténtico que la moneda que se utiliza ese día es el maravedí.

Ya está todo el programa listo para que el sábado la Festa da Istoria, que este año cumple su 25 aniversario, sea todo un éxito. Y para facilitar a llegada de los visitantes al centro de la villa la organización pone a su disposición autobuses gratuitos que hacen el recorrido desde cualquier aparcamiento a la entrada de la zona en donde se desarrollan las actividades. Hay cinco rutas de autobuses que circulan desde San Cristovo, A Quinza, San Paio, A Veronza y Francelos para el uso de turistas y vecinos. El horario de este servicio gratuito es desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas y se podrá utilizar en ambos sentidos: al llegar y al abandonar la fiesta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario