Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lamprea a la Bordelesa, el plato más tradicional y único de Arbo

festa da lamprea en arboLa “Festa da Lamprea”, de Interese Turístico Galego, es una de las citas más destacadas del calendario gastronómico de Galicia, siendo la localidad de Arbo donde tiene más fama, por estar situada junto a un tramo de río en el que la corriente es más fuerte, por lo que su carne es más compacta y dura.

Aquellas personas que se acerquen hasta el concello pontevedrés durante los días 2, 3 y 4 de mayo podrán degustar este plato casi único en la gastronomía europea. A la lamprea hay que acercarse con el convencimiento de que se va a disfrutar de un producto único y extraordinario. Una especie que tiene más de 500 millones de años y que se sigue capturando con las mismas artes con que se capturaba hace cientos o miles de años. Por lo tanto, una empanada de lamprea o una lamprea a la Bordelesa es un acontecimiento histórico-gastronómico que ya solamente se puede disfrutar en Galicia entre los meses de enero y mayo.

La fiesta se celebra desde 1961, y da una idea de cómo es la relación de Arbo con este animal prehistórico. En esta localidad, la lamprea es la especialidad de bares y restaurantes, que queda más que demostrado durante el último fin de semana de abril o el primero de mayo, año tras año. La degustación se puede realizar tanto en las casetas, como en los restaurantes de la villa, aunque es recomendable reservar con antelación.

En esta edición el pistoletazo de salida de la “Festa da Lamprea de Arbo” tendrá lugar el viernes 2 de mayo con la inauguración oficial de la Mostra de Degustación de Lamprea e do Viño da D. O. Rías Baixas en las bodegas y restaurantes de la localidad. La jornada finalizará con la Gala da Lamprea donde se llevará a cabo la entrega de premios del I Certamen de Carteis Brais Alonso Álvarez y un recital de música clásica por la tarde y el Serán da Lamprea, que contará con las actuaciones de varios grupos de música tradicionales y con Xosé Manuel Gil como artista convidado, por la noche.

La Mostra de Degustación de Lamprea e do Viño da D.O. Rías Baixas permanecerá abierta durante la jornada del sábado y del domingo y el programa incluirá además otras actividades como actuaciones musicales, deportivas y exposiciones.

programa festa da lamprea 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario