Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lamprea de Arbo, un plato único y extraordinario

A la lamprea hay que acercarse con el convencimiento de que se va a disfrutar de un plato único y extraordinario. La lamprea es singular. Podríamos decir que no es ni carne ni pescado, que es otra cosa. Es una especie que tiene más de 500 millones de años y que se sigue capturando con las mismas artes con que se capturaba hace cientos o miles de años. Por lo tanto, una empanada de lamprea o una lamprea a la Bordelesa es un acontecimiento histórico-gastronómico que ya solamente se puede disfrutar en Galicia entre los meses de enero y mayo.

Cartel 2015 Festa da Lamprea en ArboLa lamprea, uno de los pescados gallegos por excelencia, vivirá su particular exaltación en la localidad pontevedresa de Arbo, el próximo fin de semana de abril, los días 24, 25 y 26. Se trata de una de las citas gastronómicas más antiguas del calendario gallego, que celebra ya su edición número 55.

La Festa da Lamprea de Arbo, además de recuperar sus fechas habituales, este año también volverá a incluir en su programación la “Arbomostra”, que después de tres años sin celebrarse regresa al calendario con su 21 edición y con la intención de convertirse en cita ineludible dentro de las ferias multisectoriales.

La “Arbomostra”, Feira Agroindustrial e Artesanal da Bisbarra Condado-Paradanta, aprovechará su reincorporación a la agenda ferial gallega para dar a conocer las últimas novedades en gastronomía y otros sectores. Contará con una importante representación de bodegas acogidas a la D.O. Rías Baixas y de restauradores arbenses que ofrecerán degustaciones de lamprea y vinos a precios populares. Y entre otros atractivos, poder observar lampreas vivas en viveros instalados para la ocasión y conocer las últimas novedades del sector agroindustrial.

La inauguración oficial de la Festa da Lamprea será a las 17.30 horas del viernes, 24 de abril, jornada en la que también tendrá lugar la Gala da Lamprea, en el auditorio del Centro Multiusos, a las 20,30 horas y los conciertos de Rosa Cedrón y Budiño e Convid@s, en la Plaza del Mercado a partir de las 23.00 horas.

El día grande será el sábado 25, con recepción de autoridades, el Pregón y el Xantar da Lamprea, para el cual, la organización, espera recuperar todo su poder de convocatoria. El domingo, fin de fiesta con lamprea y una amplia programación musical.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario