Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Lamprea” en Pontecesures el 6 de abril

festa da lamprea 2Uno de los pescados gallegos por excelencia regresa a la agenda gastronómica de Galicia. La lamprea producto típico del Ulla, cocinada y apreciada por los romanos, vive su particular fiesta en la localidad pontevedresa de Pontecesures, donde los pescadores recogen de sus nasa-butrón a este pescado sin escamas y gelatinoso.

La Festa da Lamprea celebrará el 6 de abril, en Pontecesures su décimo novena edición por todo lo alto. Será el domingo de San Lázaro y se servirán 300 lampreas al estilo bordelesa, a 10 euros la ración, incluyendo el arroz, pan y vino. Y, como es habitual, también se servirá pulpo, churrasco y empanada.

El programa festivo incluye numerosas actividades musicales como los pasacalles, la lectura del pregón a cargo de Xesús Manuel Abalo Piñeiro, la actuación del grupo folclórico Xarandeira y el show del grupo Midas, que pondrá punto y final a la jornada festiva.

Durante toda la jornada, habrá un acuario con ejemplares vivos, que podrán llevarse a casa para cocinar al gusto de cada vecino por un precio de 30 euros la lamprea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario