Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La langosta seguirá siendo la reina de la mesa en la fiesta de A Guarda

La Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira vuelve un año más al calendario gastronómico de A Guarda. La cita será el próximo fin de semana, los días 6, 7 y 8 de julio, en el recinto del puerto de A Guarda (Pontevedra), donde está previsto repartir entre 350 y 400 kilos de este crustáceo marino.

La langosta seguirá siendo la reina de la mesa aunque la afamada calidad de la gastronomía guardesa he hecho ampliar a oferta de platos marineros desde hace varias ediciones. Gracias al aumento de la oferta gastronómica, con nuevos productos del mar y postres típicos, se consigue acercar la fiesta a todos los gustos del público.

Los asistentes a esta cita gastronómica podrán disfrutar de más de 25 productos y platos marineros diferentes y postres, como las filloas, roscón de yema o los “bastóns do peregrino”. Una amplia programación, animará a disfrutar del ambiente de la villa, con actuaciones, actividades infantiles y feria de artesanía. Los restaurantes y otros expositores ocupan locales diferenciados en la carpa. Cinco restaurantes ofrecerán la langosta cocida, a la plancha o en salpicón.

La famosa calidad de la gastronomía guardesa hizo que en 1991 se celebrase la primera Festa da Langosta. Desde la primera edición la gran afluencia de visitantes aseguró el éxito de la fiesta, que año tras año va creciendo y consolidándose. La fiesta adquirió una nueva dimensión en el año 2007, pues se incluyeron otros productos del mar y sobremesas típicas que aumentaron la tradicional oferta gastronómica.

La gastronomía guardesa goza de reconocida fama gracias a la excepcional calidad de sus productos y, en especial, de su más preciado marisco, la langosta. Este crustáceo, que ha dado prestigio a A Guarda, está siendo exportado a otros muchos puntos del territorio español, de ahí que a esta villa se la conozca cono la Capital de la Langosta. Precisamente debido a este reconocimiento del marisco se comenzó a celebrar la Festa da Langosta. Pero en A Guarda también se puede degustar todo tipo de carnes y otros mariscos como por ejemplo percebes, nécoras, centollo, buey y bogavante.

En lo que respecta al programa de actividades, el viernes 6 de julio el actor Manuel Manquiña procederá a las 21:00 horas a la lectura del pregón, que dará paso a la apertura de la carpa, y a las actuaciones musicales. Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán consumir productos del mar, desde un euro hasta los 35, siendo la langosta el producto estrella.

Programa completo Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario