Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Illa de Arousa (Pontevedra) prepara 1.700 kilos de navajas para el 23, 24 y 25 de julio

Después de este fin de semana con la Festa da Ameixa Roxa la localidad pontevedresa de A Illa de Arousa continúa su temporada de verano gastronómica. Siguiente parada: Festa da Navalla del 23 al 25 de julio. Este año, el Clube de Piragüismo de esta localidad, organiza la sexta edición con 1.700 kilos de este producto para cocinar a la plancha.

Esta es una de las citas gastronómicas de A Illa que ya se ha consolidado y que sirve para promocionar uno de los mariscos de mejor calidad de la ría de Arousa. Tendrá lugar a lo largo del paseo marítimo de O Cantiño. Los puestos abrirán sus puertas por la mañana y empezarán a despachar las navajas a la plancha que costará 9 euros la ración como plato principal.

Además de este plato formarán parte del menú principal de la fiesta otros productos típicos de la gastronomía gallega como la empanada y la tortilla, que costará la ración 3 euros y las sardinas, a 4 euros. Además por primera vez se incluyen los postres, como las filloas y la Tarta de Santiago.

El lugar escogido para esta cita gastronómica es el Porto do Xufre (Paseo do Cantiño) donde se colocará la carpa y las mesas para la degustación durante los días 23, 24 y 25 de julio. La apertura de las carpas se realizará a primeras horas de la mañana y permanecerán abiertas hasta bien entrada la noche.

Además de la degustación habrá otras actividades como música tradicional o la exposición de fotografía del Clube de Piragüismo.

El Clube de Piragüismo de A Illa de Arousa (Pontevedra) destinará el dinero recaudado a los fondos de la sociedad deportiva para el financiamiento de las actividades durante todo el año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario