Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Illa de Arousa inaugura su verano gastronómico con la Festa da Navalla

Tras aplazarse la Festa da Ameixa Roxa de A Illa de Arousa (Pontevedra) para los días 25 y 26 de agosto, la Festa da Navalla se convierte en la cita gastronómica inaugural del verano.

Aunque todavía no está del todo definida la programación para esta edición os adelantamos algunos datos de la fiesta que os servirán para ir abriendo apetito y dejar hueco en vuestro calendario de citas de verano.

La Festa da Navalla, que se celebrará durante los días 25, 28 y 29 de julio en el paseo marítimo de O Xufre, está organizada por el Clube de Ximnasia Rítmica Arousa de esta localidad.

Esta es una de las citas gastronómicas de A Illa que ya se ha consolidado y que sirve para promocionar uno de los mariscos de mejor calidad de la ría de Arousa. Los puestos abrirán sus puertas por la mañana y empezarán a despachar las navajas a la plancha, en paella o en empanada. El año pasado la ración era de 9 euros.

Además de este plato formarán parte del menú principal de la fiesta otros productos típicos de la gastronomía gallega como la empanada y la tortilla. Además por primera vez se incluyen los postres, como las filloas y la Tarta de Santiago.

El lugar escogido para esta cita gastronómica es el Porto do Xufre (Paseo do Cantiño) donde se colocará la carpa y las mesas para la degustación durante los días 25, 28 y 29 de julio. La apertura de las carpas se realizará a primeras horas de la mañana y permanecerán abiertas hasta bien entrada la noche.

La calidad del producto obtenido de esta forma es mayor ya que la cantidad de arena que presenta es mucho menor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario