Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Orella” dulce y salada en Pontevedra

Imagen captada de la página festalabs.es

La parroquia de Lérez (Pontevedra) celebrará la “Festa de Exaltación da Orella” el próximo 3 de marzo en la que se repartirán raciones de orejas dulces y saladas entre las personas que se acerquen hasta el barrio de San Bieito.

La cita gastronómica, organizada por la asociación de vecinos “San Bieito” contó el año pasado con una alta participación, tanto de vecinos de la parroquia como de personas procedentes de otros lugares del municipio. Este año se espera repetir éxito de asistencia.

El programa de la fiesta arrancará con la celebración de un Concurso de Orella Dulce, por el cual se repartirán premios Sargadelos y premios en metálico, y partir de las 12.00 horas apertura de los puestos para la degustación. Y media hora más tarde tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de José Álvarez Castro, presidente de la Asociación Cultural Cedofeita.

El precio de la ración de oreja todavía no se especificado aunque no habrá mucha diferencia del año pasado que costaba una ración cinco euros, servida en una cazuela de barro con patatas, pan vino. La cazuela se la llevaba el comensal de regalo, como suele ser habitual en este tipo de fiestas gastronómicas que se celebran en Galicia.

Aquellos que no eran adeptos a la ración de oreja se pudieron decantar por una ración de pulpo o churrasco a precios entre 6 y 7 euros la ración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario