Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Ostra inaugura el mes abril en Arcade (Pontevedra)

La zona portuaria de Arcade (Soutomaior) acogerá este fin de semana la vigésimo sexta edición de la Festa da Ostra, una de las citas gastronómicas más importantes del sur de Pontevedra y declarada de Interés Turístico.

La fiesta gastronómica de la ostra en Arcade, que acoge cada año a más de 30.000 personas que acuden a la cita para probar o repetir la degustación de este molusco tan sabroso, ya tiene listas unas 100.000 unidades. Las ostras, al igual que en ediciones anteriores, se servirán en raciones al natural, en empanada o en escabeche y la docena costará 5 euros.

La pregonera será por primera vez una persona natural de Soutomaior, Ana Celia Vázquez, periodista y coordinadora del servicio de información meteorológica de la Televisión de Galicia.

La primera Festa da Ostra se organizó en el año 1987. La idea parte de los ostricultores de la zona que consideraron como idónea la localidad de Arcade para esta celebración. Fueron los pioneros en el consumo comercialización y exportación de este molusco, no sólo a otras partes de España, sino también de Europa.

Es la variedad ‘ostrea edulis’ y se reconoce por un sabor ligado a las aguas en las que se cría, la desembocadura del río Verdugo. Si bien se recomienda su consumo en todos los meses, la mejor época para degustarla es abril.

Programa 2012

Sábado 31 de marzo
-12.00 horas: apertura de casetas de venta de ostras.
-19.00 horas: actuación del grupo musical Rías Baixas.
-22.00 horas: verbena con las orquestas Israel y Superfama
-24.00 horas: tirada de fuegos artificiales.

Domingo 1 de abril
-10.00 horas: apertura de las casetas de venta de ostras.
-11.00 horas: Pasacalles a cargo de la Banda de Música
Cultural de Arcade y de la Agrupación Musical Artística de Arcade.
-13.00 horas: pregón a cargo de “Ana Celia Vázquez
González”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario