Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La ostra, el producto estrella de Arcade

Festa da Ostra de Arcade, 5 y 6 de abril

festa da ostra 2014Arcade (Soutomaior) acogerá de nuevo la Festa da Ostra, una de las citas gastronómicas más importantes del sur de Pontevedra y declarada de Interés Turístico. Tendrá lugar en la zona portuaria el próximo fin de semana, los días 5 y 6 de abril.

Esta fiesta gastronómica recibe cada año las visitas de más de 30.000 personas que acuden a la cita para probar o repetir la degustación de este molusco tan sabroso. Las ostras, al igual que en ediciones anteriores, se servirán en raciones al natural, en empanada o en escabeche.

El programa comenzará el sábado, 5 de abril, a las 11.00 horas, con la apertura de las casetas de venta para la degustación de ostras, a la que seguirán numerosas actuaciones musicales, que estarán repartidas entre las dos jornadas.

La primera Festa da Ostra se organizó en el año 1987. La idea parte de los ostricultores de la zona que consideraron como idónea la localidad de Arcade para esta celebración. Fueron los pioneros en el consumo comercialización y exportación de este molusco, no sólo a otras partes de España, sino también de Europa.

Es la variedad ‘ostrea edulis’ y se reconoce por un sabor ligado a las aguas en las que se cría, la desembocadura del río Verdugo. Si bien se recomienda su consumo en todos los meses, la mejor época para degustarla es abril.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario