Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

12.000 ostras preparadas para servir en la cita anual de Noalla

La Comisión de Festas Virxe do Carme de Noalla en Sanxenxo (Pontevedra) prepara con mimo la puesta en marcha, un año más de la Festa da Ostra. Este fin de semana, los días 10, 11 y 12 de agosto, la cita gastronómica cumplirá 21 años de existencia, y con muy buena salud, ya que el año pasado atrajo a miles de personas.

La ostra, será, como siempre, la gran protagonista en Sanxenxo y hay preparadas para repartir 12.000 unidades a un precio de 8,50 euros la docena. Desde la organización son conscientes de que la crisis afectará a las ventas, como ya comprobaron en años anteriores, y por eso este año han bajado la cantidad de molusco que se ofrecerá en la fiesta. Sin embargo, si el público se anima y las ventas van mejor de lo previsto, la organización cuenta con un plan B y tiene ya reservadas 3.000 unidades más en la depuradora de Cambados que les surte el molusco.

Pero en la carpa gastronómica, instalada durante tres días en las inmediaciones del campo de fútbol, al lado de la Praia da Lanzada, la ostra no será el único producto que se ofrezca al paladar de los comensales. En la fiesta también ofrecerá pulpo, empanada, churrasco, arroz de marisco y otras muchas especialidades para los que deseen completar su menú.

Innovan con la primera Festa da Salchicha

Pero este año, la cita gastronómica de Noalla no se acaba el domingo 12 de agosto. La comisión de fiestas del Carmen anunció ayer que “aprovechando la carpa instalada para la Festa da Ostra”, los días 14 y 15 de agosto se celebrará en la parroquia la primera Festa da Salchicha.

En este nuevo evento se repartirán salchichas alemanas que se prepararán con salsas muy concretas y se servirán tanto en plato como en bocadillo, según la preferencia del consumidor. Además, para regar este embutido de carne se ofrecerá cerveza alemana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario