Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Raia” en Portonovo

festa da raia 2014Portonovo (Pontevedra) se estrena en el mes de abril, en plena Semana Santa 2014, con una cita gastronómica que alcanza ya su vigésima edición. La Festa da Raia, se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril.

Será un fin de semana lleno de actividades con las que el público se podrá deleitar además de la popular degustación de este producto típico en las Rías Baixas, aunque la programación de la fiesta arranca ya este viernes con el Serán Festa da Raia.

La raya es un delicioso pescado, cómodo para comer, con una carne compacta y de sabor suave, con espinas casi cartilaginosas y unidas. Las degustaciones de las distintas variedades de raia tendrán lugar los días 19 y 20 de abril en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas y habrá raia en caldeira, empanada de raia, salpicón de raia, croqueta de raia, raia mariñeira, raia en escabeche, empanadilla de raia y pulpo.

La iniciativa está destinada a poner en marcha una feria de carácter multisectorial con la que promocionar los establecimientos del municipio aprovechando la gran afluencia de turistas que se registra durante la Semana Santa.

Con respecto al resto de la programación, los responsables de la cita pretenden mantener algunas de las actividades que suelen reunir a un mayor número de participantes, tales como el Encontro de Palilleiras o la concentración motera Vespa Raiada.

 

 

programa 2014 festa da raia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario