Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vigo celebra su Reconquista

festa da reconquista en vigoLa Festa da Reconquista de Vigo, organizada por la Asociación Veciñal Casco Vello, ya está anunciada por todo lo alto para el último fin de semana de marzo, del 28 al 30. Esta emblemática celebración revive el alzamiento popular de 809 que logró expulsar a los franceses y convirtió a Vigo en la primera localidad de Europa que logró liberarse del ejército de Napoléon de una plaza conquistada. Tuvo su recompensa: un año después, Fernando VII otorgó a Vigo el título de ciudad “fiel, leal y valerosa”.

Unas treinta mil personas asisten cada año a los actos que se organizan en el Casco Vello de Vigo y que tienen como plato fuerte la representación teatral de la reconquista de la ciudad. Las escenas tienen lugar desde la Puerta del Sol hasta la Estación Marítima, pasando por distintas calles del barrio histórico.

Demostraciones de artesanía y gastronomía, música tradicional y un combate histórico son algunas de las sorpresas que te esperan en Vigo. La fiesta fue ganando público con el paso de los años y también se fueron sumando actividades, de tal forma que el Casco Vello de Vigo se convertirá durante todo el fin de semana en un inmenso mercado del siglo XIX al aire libre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario