Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Richada e da Croca” en Forcarei

festa da richada e da croca forcareiForcarei acogerá la “Festa da Richada e da Croca” entre el 5 y el 8 de diciembre, contando de nuevo con la iniciativa de los restaurantes locales que se han agrupado otro año más para encargarse de la organización de la cita gastronómica.

Los y las amantes de uno de los platos más aplaudidos de gastronomía de Forcarei podrán saborearlo a partir de este viernes en un menú configurado por los restaurantes Victoria, París y Florida. Aunque la lista de platos típicos de Forcarei y de Terra de Montes está presidida por la galiña ó sal o trufada, caza y pesca o carne ó caldeiro, sin duda alguna, el plato estrella es la carne richada.

Los establecimientos organizadores ofrecerán un menú al precio unificado de 15 euros. Incluye un primer plato (sopa, caldo, fabada o callos, dependiendo del local y de la jornada), un segundo a base de richada o croca -o de ambas carnes combinadas- postres caseros, vino, agua o refresco y café.

La fiesta gastronómica estará acompañada de un programa cultural que incluye actividades organizadas por el Concello como la segunda edición de su carrera popular, en la que prevé reunir a cuatrocientos deportistas.

La prueba, que trata de favorecer la afluencia de visitantes a la Festa da Richada e da Croca, tendrá la posibilidad de optar entre dos circuitos de distinta dureza. El primero irá de la Praza da Igrexa a las calles Regueira, Francisco Filgueira y Progreso para volver al punto de inicio; el segundo será de 7,5 kilómetros, con pendiente media del 4 %.

La Carreira Popular contará con la animación a cargo de la Banda de Gaitas de Forcarei, que dispondrá a sus integrantes en los puntos de mayor dureza, donde se llega a alcanzar el 10 % de pendiente, para animar a los corredores, un aspecto que valoraron positivamente los participantes el pasado año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido fantastico encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

Escribe un comentario