Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Sardiña: el próximo 31 de julio en Vigo (Pontevedra)

La Festa da Sardiña se remonta al año 1988 cuando se celebró su primera edición. Y desde siempre esta fiesta gastronómica se viene festejando en el Monte da Guía, ubicado en el barrio de Teis, en Vigo (Pontevedra). En esta fiesta los visitantes podrán degustar diferentes recetas como la sardina asada y otros platos como el pan de maíz, empanada, pulpo y churrasco. Para los amantes de la comida y más de la comida tradicional gallega el próximo sábado 31 de julio tendrán una cita a la que no podrán faltar. El precio de las raciones es de 7 euros la docena de sardinas asadas con cuatro trozos de pan de maíz. El programa de fiestas incluye un grupo de gaiteiros, un grupo de baile, un grupo folk y una banda de música.

Esta celebración se ha convertido en la principal fiesta gastronómica de Vigo, un acto que se está convirtiendo en una cita obligada. En la edición del año 2009 se pudo disfrutar del sabor de unas buenas sardinas, pulpo o incluso churrasco, todo a un precio realmente económico, y este 31 de julio no será menos. La fiesta gastronómica reunió en la edición anterior a varios miles de comensales que se acercaron al barrio de Teis para celebrar este festejo y este año esperan superar este número de visitantes. Además, ya figura en el registro como una cita gastronómica gallega que se celebra desde hace muchos años en el ayuntamiento vigués, pero que desde hace diecinueve su emplazamiento es en la Carballeira del Monte de A Guía. Con la celebración en este lugar se pretende que la gente de Vigo se acerque, ya que es un sitio desconocido para muchos vigueses y que se pretende que la gente venga a conocer.

En cuanto a la feria gastronómica, para poder comer alguno de los platos que se ofrecerán habrá que sacar un ticket que posteriormente se canjeará en los mostradores por comida. En cuanto a los precios de las degustaciones destaca el de la sardina, que costaba el año pasado cuatro euros la docena e iba acompañada con un trozo de pan de maíz que era gratuito. En este festejo se reunió gente procedente de diversos puntos de Galicia, e incluso hubo un espacio dentro de ella dedicada al encuentro entre do pueblos gallegos. En el mismo emplazamiento, el siguiente fin de semana al de la Festa da Sardiña tendrán lugar las Fiestas en honor a Nosa Señora das Neves.

Esta comida campestre comenzará a las 11.00 horas y se contará con 1.500 quilos de sardinas y 450 de pan de maíz. Durante la jornada se dará a conocer la identidad de ganador de trofeo Sardiña de Ouro, y a continuación se dará paso a la degustación benéfica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario