Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Betanzos (A Coruña) dedicará a la tortilla una semana gastronómica

Cartel "Festa da Tortilla" 2010

Betanzos ha convertido su popular Festa da Tortilla en la Semana da Tortilla, que se celebrará la segunda semana de octubre en los locales de la zona. El Concello de Betanzos ha decidido cambiar la fiesta y ha convocado a los hosteleros del municipio para perfilar de forma conjunta el programa de actividades.

Las raciones se consumirán en los propios establecimientos de hostelería que decidan adherirse a la iniciativa y lo que no varía con respecto a ediciones anteriores es el “premio” al ganador del concurso, que tendrá el privilegio de representar a Galicia en un certamen estatal, de la mano de Coca-Cola.

La última edición, el Ayuntamiento de Betanzos fijó en 12.000 las raciones que se vendieron bajo la carpa de O Campo. Se trata de una fiesta que, con los años, ha ganado adeptos entre los visitantes, lo que se traduce en una revalorización del producto fuera de la comarca brigantina.

La exaltación de la tortilla betanceira, conocida en todo el mundo por su singularidad (dicen que es caldosa) es relativamente reciente, si bien no es la primera de las citas gastronómicas que se celebran en la ciudad, donde la Festa del Vino ha superado los veintinco años consecutivos y la Feira do Queixo se mantuvo durante casi una década.

Se baraja también la posibilidad de rendir homenaje al repollo, porque es uno de los que más fama y renombre da a la zona de Betanzos. Esta verdura va unida al nombre de la ciudad brigantina, donde su cultivo está muy extendido, incluso en la estrofa de un conocido canto popular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario