Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Tortilla de Laro (Pontevedra) celebra su jornada gastronómica el 5 de agosto

La Festa da Tortilla de Laro en Silleda (Pontevedra) se celebra siempre el primer viernes de agosto. En esta cita gastronómica se pueden degustar tortillas elaboradas de formas diferentes, de patatas, rellenas, con bacalao, chorizo, pimientos o gambas, entre otras variedades.

Este año la comisión organizadora espera reunir en la Carballeira de Castro a más 10.000 asistentes a la cita gastronómica. Habrá preparadas 2.000 raciones de este producto típico de la cocina gallega y los visitantes deberán comprar tazas y jarras, que luego podrán llenar de vino de forma gratuita.

El programa del día 5 de agosto arrancará con chupinazo, salvas y pasacalles con la charanga Polvo Bravo y los gaiteiros de Os Trasnos de Doade y A Carballeira a las 21.00 horas. Además hay un concurso donde se escogen a las mejores tortillas para ser subastadas con posterioridad.

Otras actividades paralelas como música, charangas o feriantes dan vida y color a la jornada que se convierte en cita ineludible para los que gustan de una buena tortilla.

El programa festivo seguirá el día 6 con verbena con las orquestas Ceniza y Bluestar. Mientras, el 7 de agosto habrá misa cantada con el coro de Botos, sesión vermú con Os Dezas y verbena con el dúo Master. Tampoco faltarán los juegos como las carreras de sacos y partido de fútbol de solteros contra casados.

La comisión organizadora de esta fiesta ha pedido el reconocimiento de fiesta de interés turístico gallego. El proceso ya está tramitado por la Xunta, como se constató durante la presentación de la cita hace unos días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario