Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Padrón (A Coruña) celebra el Día das Letras Galegas con una tortilla gigante

Padrón (A Coruña) va a festejar el Día das Letras Galegas con una cita gastronómica “gigante”. Vuelve un año más, la celebración de la fiesta de la tortilla gigante que alcanza su vigésima edición y que se hará con cantidades enormes de ingredientes para repartir en torno a un millar de raciones.

La Festa da Tortilla, plato típico en las casa gallegas, tiene lugar en el municipio de Carcacia. Su origen se remonta al año 1987, cuando varios vecinos de Padrón construyeron en un sartén gigante (de casi tres metros de diámetro) para preparar este plato, figurando así en el Libro Guinness de las Marcas.

Este plato gastronómico se podrá degustar en el Campo da Pousada y la elaboración requerirá la utilización de una grúa de gran tonelaje para poder darle la vuelta una vez que esté echa. Los trabajos gastronómicos comenzarán a las 10.00 horas para que sobre las 13.30 horas los visitantes puedan probar su porción de tortilla.

Para elaborar esta tortilla gigante los vecinos de Carcacia, en Padrón, necesitarán 1.200 kilogramos de patatas, 8.000 huevos, 50 kilogramos de chorizo, 250 litros de aceite y 30 kilogramos de sal. Los alumnos de la Escola de Hostalería de Pontevedra se encargarán de realizar os trabajos que estarán supervisados por el cocinero Jorge Verdeal.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario