Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Troita de A Pontenova incluye un concurso de salmón

Las personas aficionadas a la pesca y a las deliciosas truchas del río Eo acuden cada año a la Festa da Troita que se celebra en la localidad lucense de A Pontenova. La celebración se remonta a 1978 y tiene la particularidad de ir un poco más allá de la mera degustación para implicar a los participantes con un concurso de pesca.

Después de las celebraciones de Semana Santa, Pontenova inaugurará el 30 de abril la trigésimo quinta edición Festa da Troita e do Salmón. Gastronomía y artesanía serán los puntos principales de atracción para los visitantes de esta localidad lucense.

El miércoles, 1 de mayo, tendrá lugar la primera edición del Concurso de Salmón, y a las 09.00 horas comenzarán los Concursos de Pesca de salmónidos lance, mosca seca (cola de rata) y cebo natural. Los Concursos de pesca finalizarán a las 13.30 horas y el Concurso de Salmón a las 14.00 horas, a continuación, se procederá al pesaje y clasificación de las pescatas. La sesión vermú estará amenizada por la orquesta Trébol y la Comida de Irmandade dará comienzo a las 15.00 horas.

El Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, encargada de la organización de la XXXV edición de la Festa da Troita, ha decidido otorgar las distinciones de la Troita de Ouro a personas o colectivos que se distinguen por la defensa, investigación, divulgación y en el deporte de la pesca fluvial y de la propia fiesta.

Las distinciones de este año son para:

-Troita de Ouro a Alberto Torres en reconocimiento a su labor periodístico de divulgación de la pesca y por su decidida colaboración desde el Xornal Trueiro.

-Troita de Ouro a Fernando Cobo, Director de la Estación de Hidrobioloxía Encoro do Con y Director del programa Migranet para la investigación de los peces.

-Troita de Ouro a David Arcay por la consecución del Campionato do Mundo de salmónidos-mosca.
-Troita de Ouro a El Progreso por la difusión y divulgación de la fiesta.

El pregón de este año correrá a cargo de Alberto Torres, periodista, escritor y director del Xornal de Pesca Deportiva Trueiro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario