Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La tradicional Festa da Troita de Oroso incluye una Feira de Artesanía

Sigüeiro, la capital del municipio de Oroso –en la comarca de Santiago—ultima los preparativos de su Festa da Troita 2012. Si en el caso lucense de A Pontenova se incidía más en la pesca de los salmónidos, en Sigüeiro la degustación y el banquete son el eje de la fiesta, que se celebrará del 11 al 13 de mayo.

La tradicional fiesta, declarada de Interés Turístico, acogerá junto a la cita gastronómica el Concurso de Pesca el concello coruñés y la Feira de Artesanía e dos Oficios que reunirá este año a más de veinte artesanos.

La feria de artesanía se celebrará el sábado y el domingo y los puestos estarán colocados en la plaza de Isaac Díaz Pardo y zonas del entorno de la Alameda y del paseo fluvial del Carboeiro. Habrá también talleres, actuaciones callejeras, un certamen de juegos tradicionales y actuaciones musicales, que se celebrarán dentro del Festival Oroso en Vivo y de la Festa da Xuventude.

La degustación de las truchas será en el pabellón municipal el domingo a las 14.30 horas. Por la tarde un festival folclórico animará a los visitantes con las actuaciones de Buxos verdes de Senra y Lembranzas do Tambre de Sigüeiro.

El plazo de inscripción para el Concurso de Pesca 2012 estará abierto hasta el 7 de mayo, contando en esta edición con varios cambios y novedades. Por primera vez el campeonato se celebrará bajo las normas de la Federación Galega de Pesca, lo que significa que la actividad se realizará bajo la modalidad de pesca sin muerte. Además pasará a celebrarse el sábado, en lugar del domingo, como venía siendo habitual.

Programa 2012:

Viernes 11 de mayo
-19.00 horas: exposición sobre el Traje Andaluz en el Centro Cultural Fernando de Casas e Novoa.
-20.00 horas: sorteo del Campeonato de Pesca en el Centro Cultural Fernando de Casas e Novoa.
-22.30 horas: Festival Oroso en Vivo.

Sábado 12 de mayo
-De 09.00 horas a 13.00 horas: Campeonato de Pesca de Adultos.
-De 10.30 horas a 13.45 horas: primer “Torneo Picht y Putt Festa da Troita Oroso”.
-De 11.30 horas a 13.00 horas: talleres infantiles en la Praza de Isaac Díaz Pardo.
-De 11.30 horas a 21.30 horas: exposición sobre el Traje Andaluzen el Centro Cultural Fernando de Casas e Novoa y Feira de Artesanía e Oficios en la Praza Isaac Díaz Pardo.
-De 16.00 horas a 20.00 horas: Campeonato de Pesca de Adultos.
-18.00 horas: Programación Infantil, bailes y hip-hop en la Praza de Isaac Díaz Pardo.
-22.30 horas: Festa da Xuventude

Domingo 13 de mayo
-De 09.00 horas a 13.00 horas: Concurso de pesca infantil.
-De 11.30 horas a 21.00 horas: exposición sobre el Traje Andaluz en el Centro Cultural Fernando de Casas e Novoa y apertura de la Feira de Artesanía e Oficios en la Praza de Isaac Díaz Pardo.
-12.30 horas: degustación de truchas.
-13.30 horas: lectura del pregón a cargo de María Mera (actriz de la serie Matalobos), y entrega de los premios y trofeos del concurso de pesca.
-14.15 horas: sesión vermú con la orquesta Bámbola en la Alameda de Gois.
-14.30 horas: Xantar Popular en el Pabellón Municipal.
-18.30 horas: Festival Folclórico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario