Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Viana do Bolo y Ribadumia celebran el final de la vendimia

Viana do Bolo (Ourense) acogerá este próximo sábado la Festa da Vendima y la Ruta das Adegas en Punxeiro. La festividad contará con una ruta del vino donde se podrá degustar el caldo de la zona acompañado por pinchos típicos. Después de la lectura del pregón comenzará la ansiada ruta del vino nuevo, de la cosecha de este 2011.

El precio de la ruta que incluye todas las tapas de degustación será de 9 euros de manera anticipada y 10 euros si se adquiere el propio día del evento. La jornada estará amenizada por Va K Pinta y Os Musarapa y finalizará con fuegos artificiales. Por la noche todos los asistentes podrán disfrutar de una gran verbena con las actuaciones de los grupos Ciclón y Triunfo y como broche final a la jornada, ya de madrugada habrá una gran queimada en la Praza do Concello.

Habrá servicio de autobuses desde la Praza Maior de Viana do Bolo a partir de las 17.00 horas y de regreso al fin de la fiesta.

Ribadumia (Pontevedra) probará el vino nuevo el 12 de octubre

Con motivo del final de la cosecha estival, la Asociación de Veciños de Barrantes organiza la Festa da Vendima y en la que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las primeras botellas de vino tinto elaborado con la cosecha 2011, que se terminó hace apenas unos días.

Los asistentes, muchos de ellos cosecheros, tienen motivos para estar contentos, pues la vendimia de tinto Barrantes de este año fue muy buena, tanto en calidad como en cantidad.

La actividad central de la fiesta consistirá en una comida de confraternidad en el centro social de Barrantes, a la que el año pasado acudieron unas 110 personas. El menú del año pasado, y que se espera sea el mismo en esta quinta edición, consistía en: surtido de empanadas, pulpo “á feira”, carne “ó caldeiro” y postres. Un menú prácticamente igual al que también se degusta en la comida oficial de la principal fiesta de Barrantes, que es la del Viño Tinto do Salnés, el primer fin de semana del mes de junio.

Programa Festa da Vendima en Barrantes (Ribadumia):

-11.00 horas: pasacalles por toda la localidad a cargo del grupo de gaitas Os Carballeiras.
-12.30 horas: misa cantada por el Coro de Barrantes en la capilla de dan Isidro, seguida de la actuación de los Danzantes de Cobas.
-14.00 horas: concierto de la Banda de Música Agrupación Músico Cultural de Ribadumia.
-14.30 horas: Xantar de Confraternidade en el Centro Social de Barrantes continuando con baile de sobremesa a cargo del Trío Arena, con barra libre.

La retirada de las invitaciones se podrá realizar hasta el sábado 8 de octubre en Foto Abal y Comercial Piris, dos locales de Barrantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario