Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sada (A Coruña) acoge este domingo su segunda Festa da Xiba

Empanada, jibia con patatas y fideos, torta y bebida, todo por 10 euros. Éste es el precio de las raciones que se servirán este próximo domingo, 15 de mayo, en la segunda edición de la Festa da Xiba de Sada (A Coruña). Esta fiesta gastronómica se desarrollará bajo una gran carpa que estará instalada en la plaza Irmáns Suárez Picallo.

Para este año se han vuelto a pescar 500 kilos de este cefalópodo, lo que ha contribuido al menos a paliar en cierta medida una temporada “irregular” en lo que se refiere a las capturas de este producto. El objetivo principal de este festejo es potenciar al sector hostelero y del comercio en las épocas de temporada baja de turismo, además de promover un producto de la ría en el que trabaja un número considerable de los pescadores sadenses.

Todos aquellos que se acerquen a la fiesta gastronómica tendrán con el ticket de entrada derecho a una ración de jibia, otra de empanada, una porción de torta larpeira, una bebida y café. Además, se podrá repetir consumición con ese mismo ticket.

En la carpa atenderán las necesidades de los asistentes hasta que se agoten las existencias. La jornada estará amenizada por el Coro Galego de Veigue, una formación que cuenta con gaiteiros y cantareiras que se encargarán de animar a todos los participantes de esta cita.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario