Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Xouba 2012 en Rianxo, 25 de julio

Rianxo (A Coruña) celebra un año más, la Festa da Xouba el 25 de julio. Esta es ya la vigésima edición de la cita gastronómica más popular de la localidad coruñesa. La xouba o xoubiña, no es nada más que la sardina antes de convertirse en adulta. Ahora están en su mejor momento de sazón y por eso Rianxo decide festejarlo con un homenaje y degustación a este pez tan reconocido en Galicia.

1000 Kg de xoubas se van a cocinar de diferentes formas en esta fiesta gastronómica. Aunque la tradición manda y se sirven, sobre todo, asadas, con una sencilla elaboración, sazonadas con sal gorda y asadas a la parrilla. Por supuesto también se podrán degustar en empanada, fritas y otros productos Gallegos tradicionales como pan de maíz, mejillones al vapor o pimientos de padrón.

La Asociación Rianxeira de Empresarios está a ultimar los detalles para que la degustación de este año sea de nuevo todo un éxito. Los lugares escogidos para celebrar la fiesta son, como en ediciones anteriores, la Praza de Castelao y el Campo de Arriba. La degustación comenzará a partir de las doce del mediodía .

La exquisitez de estos productos que los marineros recogen de la costa gallega es acompañada con la del vino de la zona, que se bebe en las tradicionales cuncas de barro y que le confiere un sabor especial a la xouba.

Las xoubas o sardinas pequeñas se preparan asadas y su preparación es muy sencilla, ya que solo se sazonan con sal gorda y se pasan a la parrilla para finalmente comerse en el momento recién hechas para que no pierdan el sabor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario