Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Zorza pone nota gastronómica a las fiestas de A Guarda

Dentro del programa de las Festa das Mercedes A Guarda contará con dos citas muy importantes la próximo semana. Una será la Festa da Zorza el viernes, 21 de septiembre, y la otra una tradicional romería, en la que el Monte de Santa Tegra es el protagonista y destino último del día, el 23 de septiembre.

El programa festivo arranca ya el jueves, 20 de septiembre. Durante esta jornada los organizadores de la Festa da Zorza en A Guarda, se reunirán para picar la carne y elaborar la zorza que posteriormente se degustará en el día de la fiesta.

La cita gastronómica comenzará el viernes a las 18.00 horas en el barrio de A Gándara, en el municipio pontevedrés de A Guarda. La plaza Seixiños será el punto central de la fiesta, en la víspera de las Fiestas de la Virgen de las Mercedes. Todas las personas allí presentes podrán degustar la exquisita zorza servida en un plato conmemorativo y acompañado de pan y vino a repetir, en su respectiva taza de barro. El precio para la degustación será de 6 euros por persona.

Además de este producto típico gallego, los asistentes podrán disfrutar de una queimada popular, colofón final de esta jornada que contará con la actuación del grupo de gaitas A Boalleira.
“Romaría de Santa Tegra”

Para el domingo 23 está programada la popular “Romaría de Santa Tegra”. Por la mañana se celebrarán los actos religiosos y a las 11.00 horas tendrá lugar la misa solemne. A continuación tendrán lugar la subasta de los productos del campo y del mar en la explanada del púlpito. Por la tarde y después de una comida campestre la tradición es subir caminando al monte Santa Tegra.

La historia cuenta que una sequía, en el siglo XIV, perjudicó gravemente las cosechas e hizo que los vecinos del lugar subiesen al monte de Santa Tecla para hacer ayuno de pan y agua durante tres días como ofrenda a la virgen para que cesase la lluvia. La fiesta se celebra desde el 23 de septiembre de 1951, año que tiene lugar la llegada de la santa a la ermita.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario