Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pazos de Borbén se prepara para la “Festa das Chulas”

El próximo día 1 de septiembre la parroquia de Moscoso, en Pazos de Borbén (Pontevedra), acogerá una nueva edición de su tradicional “Festa das Chulas”. La jornada comenzará con la apertura de puestos de venta de productos ecológicos y artesanales, muchos elaborados por vecinos. Habrá música tradicional y a las 13.30 horas se procederá a la lectura del pregón.

La organización del evento se encargará de cocinar a lo largo de toda la jornada una gran cantidad de chulas, elaboradas de diferentes formas y sabores, como de calabaza, bacalao, chocolate…. que deleitarán los paladares de todo el mundo. Un amplio menú para todos los gustos, compuesto por pulpo, churrasco, callos, paella, empanada, quesos y postres, con la “chula” presidiendo las mesas.

El precio popular al que se podrá degustar el producto estrella de la fiesta será muy adsequible, entre 0,50 céntimos y 1 euro, y además toda la recaudación obtenida se destinará a obras sociales en el pueblo. La jornada estará amenizada por un grupo musical que se encargará de animar la fiesta. El fin de fiesta llegará con la degustación de una Gran Queimada para todos, a partir de las 21.00 horas.

Este plato típico de Moscoso fue sustento de la aldea en tiempos de escasez. Hace diez años nació su fiesta de exaltación. La idea surgió como reclamo para relanzar la antigua feria de Moscoso, entonces extinta, ya que se centraba en el mercado de ganado. La chula se propuso como posible atractivo gastronómico. En efecto, cada año con motivo de esta fiesta se dan cita en Moscoso más un millar de visitantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario