Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A “Festa das Covas” se hace con vino y gaitas (Valdeorras, Ourense)

Este sábado 6 de agosto Vilamartín de Valdeorras, en Ourense, acogerá una nueva edición de A Festa das Covas.

Cada primer sábado de agosto se abren al público 45 de las 250 antiguas bodegas conservadas en las cuevas de Valdeorras. La música de gaitas acompañará en todo momento el buen vino. Es el punto de destino de varios miles de aficionados a la música tradicional, a la repostería y a los vinos. Los organizadores de la “A Festa das Covas” prevén la asistencia de más de 3.500 personas.

Esta es una de las fiestas por antonomasia de la cultura gastronómica y vinícola ourensana, dedicada al buen beber con los mejores vinos de esta tierra y los pinchos típicos de la zona. Desde las 20.30 horas de la tarde del sábado todos los asistentes a esta popular romería podrán disfrutar de los diferentes caldos elaborados por los bodegueros particulares acompañados por pinchos y tapas típicas de la gastronomía de la zona.

En un marco de incomparable belleza cerca de 50 cuevas abrirán sus puertas un año más para acoger a todos aquellos visitantes que, por el símbolico precio de 10 euros, deseen participar en una de las fiestas de más solera del panorama gallego. Amenizada por diferentes bandas de música popular de la comarca, los asistentes realizarán un interesante recorrido por cerca de 50 cuevas escavadas en la roca.

La ruta finalizará pasada la media noche en A Rodeleira, donde se degustará la tradicional queimada bajo las notas musicales del grupo Os Brothers.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Buenas tarde, les comunicamos que el nombre de este evento es FESTA DAS COVAS. El nombre de Ruta das covas no puedes ó debe ser utilizado ya que esta registrado.
    Les agradecemos modifique el texto.
    Gracias
     A VERDADEIRA RUTA

    • Estimado Sr.
      Lamentamos el error cometido y si es de su interés agradeceríamos que nos remitiera un post para publicarlo en nuestro blog explicándonos la polémica que existe ya que la ignoramos completamente.
      Atentamente,
      Angela
      Berenguela.com

Escribe un comentario