Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa das Letras en Lugo: “primer cadáver exquisito”

Hoy, Día das Letras Galegas, el Concello de Lugo tiene programadas varias actividades para todo el fin de semana con el que se pretende destacar la figura de Valentín Paz Andrade, figura importante dentro del panorama político y literario de la Galicia de la primera mitad del siglo XX. Entre estas actividades destaca la redacción del “primer cadáver exquisito” que se realizará en la ciudad, con el objetivo de elaborar un relato colectivo en gallego dentro de la Festa das Letras.

El “cadáver exquisito” es una técnica usada por los autores surrealistas en el primer cuarto del siglo XX, que se basa en un juego de mesa llamado “Consecuencias”, en el que cada jugador escribía al llegar su turno un pequeño relato en una hoja de papel y luego la doblaba, para que el siguiente participante no pudiese ver más que la parte final de su colaboración y, a partir de la misma, prosiguiese el relato.

Cada persona sólo podrá ver el final de lo que escribió el anterior participante, para ir construyendo una narración colectiva que llevará por título ‘O Relato de Lugo’.

Además de esta una novedosa iniciativa hoy también se llevarán a cabo diversos talleres de canto y baile tradicional. En la Praza Maior de Lugo también será el escenario de “una exhibición de graffitis”, en la que participarán diversos artistas lucenses, con obras inspiradas en el Día das Letras Galegas.

La jornada se cerrará mañana con un concierto de rap y “regueifa” en galego, que organiza la Asociación Galega da Oralidade.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario