Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Carneiro en Dodro (A Coruña)

El Ayuntamiento de Dodro celebra el próximo domingo 27 de junio la décimosexta edición de la Festa do Carneiro. Será en el paraíso natural conocido como Fonte Primeiral, hasta donde se desplazará un grupo de gaitas para animar el ambiente desde las once y media de la mañana. La recepción oficial de las autoridades invitadas a la fiesta gastronómica será  a las doce, antes de la celebración de una misa en la Iglesia de San Xulián de Laíño. Así, Dodro rinde un homenaje al cordero en una de las fiestas gastronómicas de mayor tradición en la comarca de A Coruña.

Antes de la degustación del cordero acompañado de empanadas, a las 13.00 horas se leerá el pregón y acto seguido tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles para anunciar la fiesta.

Después de dieciséis años de existencia, a Festa do Carneiro de Dodro está ya consolidada en el calendario de las citas gastronómicas que cada año se celebran en la comarca de Sar. Antes conocida como Festa do Carneiro ao Espeto, hace tres años estrenó denominación como Festa Rural de Dodro. Incluye feria de productos agrícolas, degustación de cordero, actividades lúdicas y verbena.

Para visitar
Dodro se encuentra ubicado en la provincia de A Coruña, a 22 km. de Santiago de Compostela. Sobre la geografía del municipio, se tiene una parte montañosa que forma una pequeña sierra compuesta por la Lomba da Poza y los montes de Morouzas, Caldebarcas y Vilar, que en esta época de verano es perfecto para hacer un recorrido turístico, aprovechando la visita a la fiesta de degustación del cordero.

Los monumentos más importantes que alberga este municipio son los siguientes:

  • Pazos de Lestrove, Laíño y de Hermida, muy importantes en el municipio que se vienen declinando por el tiempo. El Pazo de Laiño data de comienzos del siglo XVIII y se caracteriza porque mantiene un emblema con dos ballestas cruzadas que se muestra en su fachada.
  • Las iglesias, tres son las más interesantes entre ellas tenemos la de Dodro que está al este de la localidad, San Xulián de Liño y San Xoán de Laiño, donde se celebrará la Festa do Carneiro
  • Los cruceiros, se ubican en diferentes puntos del municipio y alguno de ellos cuentan con una capillita en el fuste.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario