Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Choco de Redondela inicia nueva etapa con denominación de calidad

El mes de mayo gastronómico en Redondela comenzó con muy buen pie con la Ruta do Pincho que celebra hasta este sábado 5 de mayo y que tiene como producto protagonista al choco. Pero el programa cultural y culinario no termina y además de la Festa dos Maios, la localidad rendirá homenaje al choco los días 12 y 13 de mayo. Esta fiesta gastronómica exaltará este producto que se pesca desde hace más de tres siglos en las aguas de Redondela.

En esta celebración se premia la originalidad en la elaboración de este producto, que luego pueden degustar los asistentes al evento en diversas formas. Algunos de los platos que se elaborarán en la Festa do Choco serán, como tradición de todos los años, choco en su tinta, choco guisado o choco con arroz.

La Festa do Choco, es una feria gastronómica de exaltación de este producto típico da zona que se convierte en una gran fiesta local con concursos a las mejores recetas, y que cuenta con un programa de actuaciones y verbenas nocturnas muy amplio.

En esta edición está previsto que todos los cefalópodos que se sirvan en los puestos cuenten con un certificado de calidad y origen, evitando así que se sirvan chocos que no sean de Redondela. Otra de las novedades que guardan en la manga los organizadores es que la fiesta sea presentada a los medios en la Illa de San Simón.

El choco

El choco es un producto muy apreciado que admite múltiples preparaciones. Hoy en día para cocinarlo se aceptan todo tipo de sugerencias, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas, y sin importar si la receta es en frío o caliente. Habrá comensales que preferirán degustar la tradicional preparación gallega, en su tinta o con arroz y patata, pero para los más atrevidos también se cocinarán platos que impactarán por su novedosa y sugerente receta.

El concurso gastronómico es, por excelencia, la estrella principal de la fiesta redondelana, en la que se muestra y ensalza el producto de la ensenada de San Simón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario