Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa do Albariño 2013”: Cambados se rinde al vino

La Festa do Albariño es un reclamo turístico para el municipio de Cambados (Pontevedra) y este año ya calienta motores para una nueva edición que celebrará por todo lo alto el primer fin de semana de agosto, con un programa cultural, gastronómico y musical muy atrevido, que se desarrollará del 31 de julio al 4 de agosto.

La semana grande de esta fiesta de interés turístico nacional arrancará el miércoles, 31 de julio, con la apertura de los stands de degustación en el Paseo da Calzada y el concierto de Roi Casal, que tendrá lugar en la Praza de Fefiñáns a partir de las 23.30 horas.

Los conciertos son el plato fuerte y vendrán artistas tanto locales como internacionales. El miércoles 31 de julio Roi Casal, el 1 de agosto actuarán Chenoa, David Civera y Karina. El viernes 2 de agosto pasarán por el escenario Escuchando Elefantes, The Cornelius, Colectivo Oruga y Sidonie y el sábado Julieta Venegas y Eladio y los Seres Queridos.

Pero el programa no es sólo música, y el Concello de Cambados ha preparado numerosas actividades como la primera concentración de Ferraris, una exhibición de baloncesto “Plaza 2014”, la primera feria Ecological Galicia o el Festival Proxecta 2013 de fotografía.

La Denominación de Origen Rías Baixas hace referencia y delimita geográficamente la región en donde se cultiva la mítica uva que da origen al vino blanco gallego de más prestigio: el albariño. Cinco comarcas de la provincia de Pontevedra (el valle del Salnés, O Rosal, el Condado del Tea, Soutomaior y el Val do Ulla) son los únicos productores de estos vinos que, desde 1988, están integrados en la Denominación de Origen Rías Baixas. El municipio de Cambados es uno de los lugares más evocadores y atractivos para un enamorado del vino blanco. Conocido como la capital del Albariño este municipio pontevedrés, integrado dentro de la comarca de O Salnés, ofrece a los visitantes una ruta del vino con un itinerario interno por las bodegas de la zona, viñedos, salas de cata e infraestructuras que junto con su patrimonio monumental lo convierten en un destino enoturístico muy atractivo.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Dario

    ¿Alguien me puede decir si ha probado un Albariño de la DO Rias Baixas que se llama Happy?
    Solo lo he visto en una vinoteca de Vigo. La imagen es muy llamativa. 

Escribe un comentario