Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cambados celebra el 60 aniversario de la Festa do Albariño

La Festa do Albariño es un reclamo turístico para el municipio de Cambados (Pontevedra) y este año además celebra su 60 aniversario con un programa cultural, gastronómico y musical muy atrevido. La semana grande en estas fechas de interés turístico nacional arrancarán este domingo, 29 de julio, con la elección de la Reina y Damas, acto que tendrá lugar en la Praza de Fefiñáns a partir de las 22.30 horas con la actuación de Esteban Batallán con Manso y Amigos.

Ya el martes 31 de julio se celebrará el concierto de los grupos Arizona Baby y Los Coronas. Manolo Escobar, Soraya, La Guardia, Julio Iglesias y Xoel López completa el programa musical del Albariño 2012.

Desde el Concello de Cambados aseguran que la presencia de Julio Iglesias atraerá a muchas personas y por eso lo califican como el plato fuerte de las fiestas. El cantante actuará el miércoles 1 de agosto, fecha en la que se inaugurará oficialmente esta edición a las 13.00 horas en el paseo de A Calzada. El Omar Percussión Group servirá de telonero del cantante gallego más internacional.

Precisamente la música también será protagonista el jueves 2 de agosto con la celebración de la Gala del Albariño, evento en el que se galardonará a los premiados de esta edición. Por el escenario de Fefiñáns pasarán a partir de las 22,30 horas el grupo La Guardia, la cantante Soraya y el veterano Manolo Escobar.

La gastronomía y viticultura seguirán reinando

Una de las novedades más destacadas de esta sesenta edición será el túnel profesional del vino. La iniciativa, que se llevará a cabo en el salón de congresos José Peña, brindará a los aficionados la oportunidad de catar las excelencias de algunos caldos bajo la maestría y profesionalidad de enólogos. Los interesados en participar tendrán que apuntarse previamente en el Museo del Vino y pagar una cuota.

Ya el sábado, la Cata Prima de esta edición servirá de prólogo para el acto de hermanamiento con la Denominación de Origen Ribera del Duero, jornada que concluirá con el concierto de Turbolaser y el gallego Xoel López. El broche final de la fiesta será el domingo 7 de agosto con el espectáculo “El libro de los cuentos” en Fefiñáns, anticipo del espectáculo pirotécnico que cerrará la semana grande de las fiestas cambadesas. También estarán instaladas en el paseo A Calzada las míticas carpas gastronómicas que harán que después de un buen vino todas las personas puedan disfrutar de grandes degustaciones con productos típicos de la localidad.

Dentro de los actos del Capítulo Serenísimo este año, entre los cabaleiros están Jose Masaveu (bodeguero), Rafael Ansón (presidente Academia Española de Gastronomía), Ana Turpin (actriz), Ramón Huidobro (secretario general del Consello Regulador), Manolo Paz (escultor), Beatriz Mato (conselleira de Traballo), Abraham Olano (ciclista) y Jesús Vázquez (conselleiro de Educación). A los que hay que sumar ocho Follas de prata, dos Albariñenses de Honra y tres Xóvenes Albariñenses.

El programa de conciertos es el siguiente:

-Martes 31de julio: concierto del grupo Corizonas, fusión de Arizona Baby y Los Coronas

-Miércoles 1 de agosto: actuación de Julio Iglesias

-Jueves 2 de agosto: Gala do Alvariño con las actuaciones de Manolo Escobar, Soraya y La Guardia

-Viernes 3 de agosto: actuación del grupo Macaco

-Sábado 4 de agosto: actuación de Xoel López

-Domingo 5 de agosto: musical infantil El Libro de los Cuentos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario