Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El “Año ó Espeto” reinará este domingo en Loimil (A Estrada)

La localidad pontevedresa de Loimil celebrará este domingo la décima edición de la Festa do Año ó Espeto, dentro del programa de la Romaría de San Isidro.

Este programa incluye además de la celebración religiosa, gastronómica el pregón del presidente de la Asociación de Fillos e Amigos da Estrada, Alfonso Varela Durán.

Como manda la tradición, la fiesta gastronómica tendrá lugar en la denominada Carballeira da Saleta, donde los maestros asadores de Moraña se encargarán de asar con el sistema del “espeto” una veintena de corderos.

A las 13.30 horas, dará comienzo el pregón de Alfonso Varela Durán. Asimismo, desde las 11.00 quien lo desee podrá disfrutar del servicio de pulpería. Unos gaiteiros y una charanga todavía por determinar se encargarán de poner la nota musical a una celebración que también se encargará de amenizar el dúo estradense Vida, tanto en la sesión vermú como en la verbena que tendrá lugar por la tarde.

La degustación de “año ó espeto” tendrá lugar al mediodía bajo una carpa. El menú costará 20 euros por persona y constará de pimientos de Padrón, empanada de bacalao o atún, “año ó espeto” con patatas asadas, postre a base de roscón de Pascua, vino, refrescos y café con gotas. Los niños no pagarán.

Una Feira de Antigüidades e Artesanía acompaña la degustación

La Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada albergará este fin de semana, los días 2 y 3 de junio, la trigésimo octava edición de la Feria de Antigüedades y Artesanía, además del I Salón del Libro y el VI encuentro escolar de juegos tradicionales, organizado este último por la Rede Galega do Xogo Tradicional.

Según explican fuentes de la organización, el ferial ofertará 2.000 metros cuadrados de exposición con lleno absoluto. De las 25 firmas de anticuarios, distribuidas a lo largo de dos pabellones, el 88% son anticuarios gallegos y el 12% restantes proceden de Valladolid y Madrid.

La muestra comprende fundamentalmente mobiliario, objetos de decoración y coleccionismo, numismática, libros, porcelana, objetos en materiales preciosos, joyería, aperos de labranza, piezas de textil…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario