Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Foz (Lugo) arranca el año con una gran degustación del berberecho

Las fiestas gastronómicas nunca fallan y aunque con menos presupuesto y sin la comida oficial la Festa do Berberecho de Foz (Lugo) regresa otro año más para el deleite de los amantes de este producto típico de la cocina gallega.

Esta es ya la novena edición de una fiesta gastronómica que se celebrará los próximos días 21 y 22 de enero en el puerto de la localidad de A Mariña de Lugo con algunos cambios en el programa debido al recorte de presupuestos.

Aunque la comida institucional y los actos protocolarios se suprimen la celebración tendrá su tradicional programa festivo. La cita culinaria comenzará el sábado 21 de enero con el tradicional mercado en la explanada portuaria a partir de las 9.00 horas. A las 11.00 horas, pasacalles a cargo de los grupos folclóricos A Subela y O Feitizo y a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del músico natural de Foz, Francisco Javier Alonso Navarro, conocido como Chingla.

Después de la lectura del pregón se abrirán los stands para la degustación de las diferentes especialidades de berberecho, preparados por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Foz.

El menú de la fiesta hará que todos los visitantes puedan degustar berberechos preparados de muy variadas formas: con arroz, en salsa verde y a la marinera, así como en empanada y al vapor por la empresa de catering Fabimar.

Durante la degustación los visitantes podrán disfrutar también de música. La comida estará amenizada con la actuación del grupo folclórico A Subela.

Por la tarde a las 17.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo folclórico O Feitizo y a las 19.00 horas la Rondalla Latexos será la encargada de poner el punto final a la jornada de fiesta.

El domingo 22 de enero la fiesta cambiará su tinte y se trasladará a los bares de la localidad en donde se podrán degustar berberechos. La jornada estará amenizada con las actuaciones de los grupos folclóricos A Subela y O Feitizo de Foz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario